Se reprograma RallyMobil 2012

Se reprograma RallyMobil 2012
Se reprograma RallyMobil 2012

La prueba quedó fijada para el 8 de diciembre

 

Inicialmente, el Motorshow de La Moneda, evento que cierra la temporada 2012 del RallyMobil, estaba fijado para el sábado 24 de noviembre. Sin embargo, por dos motivos la competición ha sido oficialmente modificada en su fecha. Ahora, la prueba se realizará el sábado 8 de diciembre en el mismo lugar.

 

Las razones fueron entregadas por el director de la carrera, Kurt Horta: “Primero, el domingo 25 se realizará el Paris Parade, evento que usará la Alameda en el tramo donde está presupuestado el Motorshow. El montaje de la enorme infraestructura requiere mucho tiempo en la desinstalación y no se alcanzaba a desarmar a tiempo”.

 

El segundo punto involucra a una de las atracciones del Motorshow. “El barco que trae a los Renault Clio de la R3 a Chile sufrió un problema y quedó varado en Amberes, lo que retrasó la llegada de los autos para el 2 de diciembre aproximadamente. Estos autos serán usados por los pilotos en la Copa de Campeones”, explicó Horta. Por estos dos motivos, la producción del evento decidió cambiar la fecha y aplazar la carrera en dos semanas.

 

La reprogramación afectó además la participación de dos de las atracciones más importantes del evento. El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, afirmó que Mikko Hirvonen “igualmente estará en Chile el 22 de noviembre, ocasión en la que se presentará oficialmente la nueva línea DS (DS3, DS4 y DS5) de Citroën, marca de la cual Mikko es piloto oficial”. Además, Horta anunció que el finlandés “hará la presentación oficial del equipo Claro Xperia Citroën, que se presentará en la nueva categoría R3 para la temporada 2013 del RallyMobil, comandado por las tripulaciones Tomás Etcheverry – Aldo Zambra y Matías Pilasi – Pablo Vargas”. En esta ceremonia, Hirvonen tomará el rol de padrino oficial de la escudería para iniciar los trabajos de esta nueva serie.

 

Recordar que en el Motorshow, evento que se ha convertido en tradicional como cierre de la temporada del RallyMobil, se definirán las dos categorías que aún no poseen campeones: la N3 Light, donde pelean los pilotos del equipo Semameris Jaime Luttecke (117 puntos) y Emilio Cuevas (111), y la N4 Light, empatada en la punta entre Tomás Etcheverry y Ramón Torres (135).

Fuente: ZoomAutomotriz.cl


Vende aquí tu auto
Comparador