Kärcher Presenta Sus Novedades para el Dakar 2013

Kärcher Presenta Novedades para el Dakar
Kärcher Presenta Novedades para el Dakar

La compañía alemana será la encargada de mantener a toda la flota que correrá el rally, en óptimas condiciones de limpieza con 7 modernos centros de lavado, dos de los cuales estarán en Chile

 

Kärcher, empresa alemana líder mundial en soluciones integrales de limpieza para el hogar, profesionales e industria, anuncia que por segundo año consecutivo, será proveedor oficial del Rally Dakar, competencia mundial de automovilismo que en esta versión unirá a los países de Perú, Argentina y Chile.

La compañía que debutó en la competencia en el verano de 2012, mostró impresionantes cifras, ya que fue la responsable del lavado de 2.200 vehículos, la instalación de 5 centros de atención de 500 mts2 a lo largo de 9 mil kilómetros de competencia, no usó ningún tipo de detergente en los procesos, y gracias a novedosas tecnologías, logró ahorrar hasta un 80% de agua, en comparación con procesos de hidrolavados tradicionales lo que incluyó, además, la reutilización del vital elemento, mediante recaptación y filtraje.

Para este Dakar 2013 Kärcher tendrá 7 centros de lavado repartidos en ciudades de los 3 países: Pisco, Arequipa, Calama, San Miguel de Tucumán, Córdoba, La Serena y Santiago de Chile.  Cada centro tendrá capacidad para atender 10 vehículos simultáneos(motos, autos y camiones). Los sistemas de lavado se basarán en equipos Kärcher Xpert HD7140 de alta presión y bajo consumo, los que se abastecerán de un pozo de agua de 10 mts3, el cual se reabastecerá del mismo líquido, el cual será recaptado en plataformas inclinadas a 2° y posteriormente filtrado, para su reutilización.

“Para nosotros es un orgullo poder participar en un evento tan importante como lo es el Rally Dakar, no sólo por ayudar a la limpieza de los vehículos en los centros de lavado que instalamos, sino que hacer del trabajo de los mecánicos y de los equipos en general un trabajo más fácil y rápido, dejando el valioso tiempo para la organización y la estrategia. Luego de haber participado el año pasado, nosotros como Kärcher nos sentimos ya parte del evento y esperamos poder cooperar nuevamente y de mejor forma este año”dijo Martin Strube, Gerente General de Kärcher Andes.

"Estamos encantados de apoyar esta competencia de rally con  fama mundial en 2013",dijo Hartmut Jenner, Director General del Grupo Kärcher. "En los centros de limpieza ubicados dentro de los campamentos podemos demostrar que nuestro equipo ofrece un alto rendimiento incluso en condiciones extremas. También estamos apoyando a dos equipos, X-Raid y KTM, que son muy buen partido para Kärcher. Confiamos en el gran alcance y la eficiencia de la tecnología para lograr resultados excepcionales”,

La edición del Dakar 2013 recorrerá 8.000 kilómetros y pasará por 14 ciudades entre Perú, Argentina y Chile.

Fuente: ZoomAutomotriz.cl


Vende aquí tu auto
Comparador